Actividad
N° 1: Consulta la vida y obra de un
matemático, realiza una cartelera, personifica al matemático y tomate una foto,
la cual debes enviar a la docente.
Actividad
N° 2: Elabora una línea del tiempo (digital o física),
que narre algunos acontecimientos importantes de la matemática.
Actividad
N° 3: (Primaria) _ Elaborar con material reciclable una
piñata con los números, según las indicaciones que oriente la docente. Y
diviértete en familia rompiendo la piñata.
Piensa rápido
El cálculo mental es una parte fundamental de las matemáticas. Gracias a él, las personas encontramos herramientas para responder de forma flexible y adecuada a distintas situaciones de la vida cotidiana, como la capacidad de decidir rápidamente la conveniencia de comprar un producto bajo una determinada rebaja, o las cantidades aproximadas de comida que se necesitan para hacer una receta.
Actividad N° 3: te invitamos a resolver los siguientes ejercicios.
Reto N°1: Indica el valor de cada figura para que las respuestas sean verdaderas.
Reto N° 4: Si cuentas con conexión a internet y computador, practica en la siguiente simulación:https://phet.colorado.edu/sims/html/fractions-equality/latest/fractions-equality_es.html
Nota: Las docentes en las clases virtuales explicaran y realizaran ejemplos de cómo resolver los puntos.
Hoy te invitamos a leer, sorprenderse, crear y divertiste con las matemáticas, mediante la observación de videos o la lectura de cuentos.
Observa los capítulos 1, 2 y 3 del libro el hombre que calculaba. Los cuales se encuentran en los siguientes links.
Capitulo 1 y 2: https://www.youtube.com/watch?v=X70I_ylNzks
Capítulo 3: https://www.youtube.com/watch?v=HNP2PGLK6Dk
Realiza la lectura de los capítulos 2 y 5 del diablo de los números. Los cuales se encuentran en los siguientes enlaces:
Capítulo 2: https://matematicosingles.files.wordpress.com/2011/07/capitulo02.pdf
Capítulo 5: https://matematicosingles.files.wordpress.com/2011/07/capitulo05.pdf
Actividad
N° 5: Elabora una caricatura, con mínimo 6
viñetas, sobre uno de los 4 cuentos que allí se muestran. O reúnete con tu
familia y dramatiza uno de los tres cuentos. ¡Animo! (todos)
Actividad
N° 6: Jugando con papel, para la sección virtual del 2 de
octubre, tener los siguientes materiales: una hoja iris, tijeras, colores y
mucho ánimo.
Actividad
N° 7: _Primaria. Con la orientación del docente, elabora
una maquina sumadora, que te sirva para aprender a sumar y repasar esta
operación.
Actividad N°8: Realiza en compañía de un adulto responsable los siguientes experimentos. Como evidencia puedes gravar la actividad o enviar una foto con 2 conclusiones como mínimo de lo observado..
Experimento N° 1: El efecto de la presión atmosférica |
Necesitas: Una vela, un vaso de vidrio y un plato hondo con agua. |
Montaje: Pega la vela en el planto. Ponga suficiente agua en el plato hondo. Enciende la vela con cuidado. Cuando la llama sea estable, cubre la vela con el vaso. Y observa: ¿Qué pasa?
|
Experimento N° 2: El teléfono |
Necesitas: 2 vasos de plástico, un aguja, y una cuerda fina (nylon). |
Montaje: Con la aguja perfora la base de los vasos, luego pasa la cuerda de un vaso otro de tal forma que quede comunicados (mínimo 2 metros de cuerda entre vaso y vaso). Ahora úsalo para hablar. ¿Qué sucede? |
Nota: En clase las docentes darán más indicaciones sobre el trabajo con los experimentos.
EVIDENCIA 2020:
DÍA DE LA MATEMÁTICA 2018
DÍA DE LA MATEMÁTICA 2017
BIBLIOGRAFÍA: ARÉVALO RAMIREZ, S.P. (2010). Glifos procesos matemáticos 11. Editorial: Libros y libros. Bogotá. Pág.: 106 – 107. Ministerio de Educación Nacional (2016). Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA V2). ESTRADA GARCÍA, W. F. CATIBLANCO ÁLVAREZ, G. SAMPER DE CAICEDO, C. (Entre otros). (2014). Matemáticas 7°. Grupo editorial Norma. Páginas 100 -102. AULA SIN FORTERAS. (2019). Guía Colombia aprende. Séptimo. Representación de fracción. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario